10 copos de nieve

1. Anna Calvi- Eliza

Anna Calvi ha sido una de las artistas más nombradas esta semana, debido a su doble confirmación en dos festivales para verano. Por un lado en el  Mona Fest de Salobreña (Granada) y por otro lado el DCode Festival. Indie rock de corte cantautor con épica medida.


        

2. Mendetz - Flashback 

Mendetz son una de las nuevas confirmaciones que ha anunciado el Ojeando Festival. Formando un cartel 100% nacional, se unen a grupos como Izal, Fangoria, Delafe y Las flores azules, La habitación roja...Electrónica orgánica desde Barcelona, siempre asegurando buenos momentos de diversión.

          

3. The Wombats - Your body is a weapon 

Kultur Kutxa Festibala ha dado a conocer esta semana sus primeros nombres. Toy, Lori Meyers, El Columpio asesino y The Wombats. El trio de Liverpool traerá sus sonidos rock británicos y estará presentando las canciones de sus tercer disco: "Your body is a weapon".


       

4. Fuel Fandango - New Life

Fuel Fandango se ha ganado un reconocimiento entre el público gracias a sus cuidadas producciones y a sus pegadizos directos. Electrónica del Sur,  que encabezará el Emdiv Festival, festival donde también estarán otras bandas nacionales como L.A o Varry Brava.


          

5. Soziedad Alkoholika - Cuando nada vale nada 

Hace 14 años (la menos nosotros) y aún hace más años otros muchos, agitábamos la cabeza con S.A y su "Directo".  Incombustibles, los de Vitoria encabezan el cartel de Aupa Lumbreiras!!  y Viñarock. Sin ninguna duda, uno de los mejores grupos de rock de nuestro país.

             

6. French Films - Golden Sea 

 French Films son una banda finlandesa que con su sonido desenfadado mirando de reojo a los 80 vendrá de nuevo este verano por nuestro país, esta vez como primer nombre internacional del Lemon Pop.

        

7. Second - 2502 

Extensa carrera la de los murcianos Second que sin embargo dieron el salto al cambiar de idioma al castellano, como otras tantas bandas. Lo que les ha servido para ser uno de los nombres importantes del panorama indie nacional. Estarán presentes en el Fardelej Festival

          

 8. Jake Bugg - Two Fingers 

El talento de este jóven músico no ha pasado inadvertido. Jugando a ser Dylan, salvando obviamente las distancias, el británico muestra una madurez, un saber hacer y unas canciones de una calidad extrema. Para los que le hemos visto en directo, sabemos que estamos antes alguien que será muy grande. Junto a Anna Calvi, Vetusta Morla, Bombay bicicle club y Russian Red, son los primeros 5 nombres del Dcode Festival.


        

9. Ellen Allien - Take me out 

Ellen Allien siempre ha jugado con el techo y el minimal para sus composiciones y sesiones. La DJ y productora alemana, será una de las artistas que estarán presentes en el Fermaz, festival de música electrónica en A Coruña.





         

10. The Rapture- Olio + Come back to me 

The Rapture son probablemente una de las bandas más interesantes de los últimos 10 años. Su larga duración entre trabajos puede ser el motivo de no tener el reconocimiento que se les debería. Pero cuando escuchas seguidas "Olio" + "Come back to me" entiendes que están un escalón por encima.

             

Comentarios

Entradas populares