10 copos de nieve

1. Rinocerose- Medecine

Festival SOS 4.8 ha completado esta semana su cartel para la edición de este año. A todos los nombres que conocíamos (Damon Albarn, The prodigy, Pet shop boys, Phoenix...) se han unido bandas como Dry the river o Rinocerose que vienen a presentar su nuevo trabajo. "Medecine", primer single sube hasta el top 5 de temas bailongos de la banda desde ya.


         

2. Band of horses - Is there a ghost 

Bilbao BBK Live también ha confirmado nuevas bandas esta semana. Tras la caida del cartel de la banda Imagine Dragons, se incorporan Bastille y Band of horses. La presencia de los norteamericanos suponen una gran alegría en cualquier momento, clase media alta para oido fino. Además, la banda también confirma su presencia en el Cruïlla Festival.


      

3. The toasters - I wasn´t going to call you anyway

Semana de confirmaciones internacionales en el Aupa Lumbreiras. The selecter, The toy dolls y por supuesto The toasters, ska desde Estados Unidos, pioneros del renacer ska de los 80. Si quieres pasar un buen rato y ver a unas leyendas, es el momento.


         


4. Vetusta Morla - La deriva 

Vetusta Morla son una de las bandas nacionales con más tirón entre el público. En apenas 4 años, han sido capaces de llenar festivales por ellos mismos. No es casualidad entonces que sean cabeza de cartel de varios festivales este verano. Podrás verlos presentar su nuevo trabajo "La deriva" en Low Cost festival ó en Dcode Festival.


         

5. Is tropical - Dancing anymore 

Is tropical son conocidos por su controvertidos videoclips (os dejamos una muestra pero os recomendamos que le déis un vistazo al resto...) pero también por su electrónica que sin dejar de ser bailable traspasa fronteras para convertirse en algo más íntimo y privado. Además de en el SOS, también estarán este verano en el Mona Fest.


            

6. Temples- Shelter song 

Dentro de la nueva oleada de música psicodélica que ha surgido en los últimos años, primos hermanos de Tame Impala, aunque algo más limpios se encuentran los británicos Temples. Con un único disco que probablemente esté entre los mejores del años, nos muestran como hacer canciones pegadizas jugando con sonidos etéreos. Nos recuerdan mucho a Kula Shaker y eso es bueno.


         

7. The undertones - There goes Norman 

Festival V de Valarés   ha anunciado esta semana dos nuevas confirmaciones para su coqueto festival. Por un lado los sorprendentes Lisa and the lips (imperdibles) y por otro lado, el punk de los primeros 80 de los británicos The undertones. Clase y elegancia.

         

8. Travis - Why does it always rain on me? 

Ya hace más de 15 años desde el debut de Travis. A lo largo de todos estos años nos han dado probablemente algunas de las canciones más bellas de la música británica. Su presencia en el próximo Festival de Benicasim, no viene sino a remarcar el intento de traer grandes bandas de la historia del festival para su 20 aniversario. No es necesario esconder que Coldplay existe gracias a Travis. Momento emotivo a la vista.



          

9. Universal Circus - Lucy in the space + Magic Styling Mirror

Universal Circus son una de las mejores bandas de nuestro país. No hay mucho más que discutir. Sus dos trabajos son excelsos, verdaderas obras de arte. Magia convertida en música. Mientras terminan su tercera entrega, queremos recordarlos hoy con las dos primeras canciones de su primer disco. Psicodelia de altos vuelos.

         

10. The Handsome family - Far from any road 

 Yo no duermo, solo sueño.

       

Comentarios

Entradas populares