10 copos de nieve

1. Russian Red - Casper

Russian Red ha presentado este año su tercer trabajo "Agent Cooper". Un enorme paso adelante en su carrera musical. Más rockera, más agresiva, más sexy...Paseará sus nuevas canciones por varios festivales este verano, pero anotamos Contempopranea donde cambia de ubicación de Badajoz a Alburquerque.

        

2. El columpio asesino - Babel 

"Ballenas muertas en San Sebastian" es el título del nuevo trabajo de El columpio asesino. El grupo lejos de perder fuerza sigue demostrando que es uno de los mejores grupos de la década y de la historia del indie nacional. Aunque la electrónica está presente, parece que los de Pamplona vuelven a mirar de reojo a sus dos primeros discos. Tremendo adelanto. Están en todos los festivales importantes. Lo raro será que te lo pierdas.


         

3. Lauryn Hill-Everything is everything

 El lado femenino de The Fugees tan solo publicó un disco de estudio tras la separación del trio. Pero su corta carrera tanto en banda como en solitario le alzó a lo más alto. Hoy en día, Lauryn Hill sigue siendo una estrella que llena cualquier cartel. Rototom Sunsplash nos ha dado la alegría y sorpresa de su presencia este verano en Benicasim. Cita imperdible.


          

4. Belako - Sea of confusion 

Esta noche comienza el festival SOS 4.8. Esta misma semana publicamos un especial con 10 conciertos que no te puedes perder en el SOS. Logicamente no pudimos incluir a todos los artistas que estarán en Murcia, así que os recomendamos el concierto 11 que no os podéis perder: Belako.


         

5. Scanners - Salvation 

Scan­ners son una banda de Lon­dres, estruc­tura básica, voz bonita feme­nina, algo de sin­te­ti­za­do­res, algo de coros neo folk a lo Arcade Fire… entonces ¿Qué pasa con ellos? Que lo hacen genial. Hay veces que no hace falta inven­tar nada nuevo, solo hacerlo mejor. No hay mucho más que decir, sim­ple­mente dete­nerse unos minu­tos por el pla­cer de escu­char buena música.

        

6. Kasabian - eez - eh

Kasabian siguen siendo por el momento el único cabeza de cartel del FIB. (si bien es cierto que la clase media de esta edición apunta alto) Los británicos han presentado esta semana una de las canciones incluidas en su nuevo disco "48:13". Eez-eh es fiesta. Mucha fiesta. Muchísima.


       

7. Robert Henke - Lumiere

 Este fin de semana se celebra en Gijón uno de los festivales más interesantes del país. Hablamos del L.E.V.. Festival de electrónica visual. Robert Henke logicamente no podía faltar a la cita. Estará presentando el espectáculo Lumiere del que puedes ver un adelanto a continuación. Hipnótico.


        

 8. Dinero - Duelo de titanes 

Dinero presenta estos días su nuevo trabajo DNR mediante el single "Duelo de titanes". Suman buenas noticias como su presencia en el festival Gigante. Rock, contundencia, rabia, saltar...se echaba de menos algo así en nuestra música.


        

9. Polarkreis 18 - Dreamdancer

Polarkreis 18 son alemanes y su disco de debut  homónimo (2007) es uno de los mejores de la década pasada. La canción que habría ese trabajo era la maravillosa "Dreamdancer". El disco, una curiosa mezcla de Sigur Ros, Radiohead y Postal Service. COn su segundo trabajo llegaron a número 1 en ventas en su país. Están algo desaparecidos, pero crear una obra de arte, aunque sea solo una no es fácil.

         


10. Carl Cox 

Monegros Desert Festival cumple 20 años. El festival de música electrónica más importante del país ha adelantado sus primeros 4 nombres. No podía faltar uno de los djs más importantes de los últimos años. Carl Cox estará en el desierto.

         

Comentarios

Entradas populares