Indie indio

Hoy no he dormido siesta. Una vez conocéis los datos suficientes para comprender el post de hoy, procedo a contar esta historia.

Estaba tumbada esta tarde en el sofá de mi loft. Nada me perturbaba, pero tampoco tenía sueño, es de estas veces que estás super a gusto entre cojines con la música puesta mirando al techo en HD y Neox de fondo en la tele en modo mute. El caso es que como tengo Spotify premium (no necesitabais saberlo, pero a que mola) sonaba un disco de Hindi Zahra del tirón y sin anuncios, una cantante indie que mezcla soul, blues, rock, sonidos africanos y orientales, teletransportándome así mentalmente a un lugar lleno de telas vaporosas de colores y por qué no, bailes a lo Bollywood.


Entonces me pregunté, pero ¿de dónde es esta chica?. Me levanté al pc y me fui a San Google. Decepción. La wikipedia decía que era marroquí "buah, Hindi Zahra, con lo que hubiese molado que fuese india... suena mejor Hindi Zahra la chica indie india... indie india, indie indio indieindio... (pero qué...), indieindioindieindio (maravillosa combinación, ni un mono con dos platillos, ni monjamonjamon hubiesen hecho más feliz a mi selebro en esos momentos), indieindio".

Total, que así fue como el aburrimiento in situ me llevó a buscar en last.fm el Top 5 de los artistas indie autóctonos más escuchados en la India. No pude evitarlo, ni tampoco ha sido fácil, no es un género que allí abunde, la cantidad de mojoncios (con perdón) que he escuchado. Pero como sé que me vais a odiar porque ahora no podréis quitaros de la cabeza eso de indieindio, aquí os dejo el Top 5, y me piro haciendo la croqueta :v .


1. Amit Trivedi - Ek Lau Is Tarah



2. The Dewarists - I believe



3. Sky Rabbit - Hilltop



4. Alex Rintu - Behind Again


5. Udd Chale - Natural Volume

 


Próximamente: el afán de los navarros por la música mariachi, pero eso lo dejamos para otro día...

Comentarios

Entradas populares