Northern Soul, una película de Elaine Constantine.

Esta es una historia de una cultura juvenil que cambió a una generación e influenció a compositores, productores, DJs y diseñadores en las próximas décadas. Esta es la historia de Northern Soul.
 
La película cuenta la historia de dos Northern boys cuyos mundos cambian para siempre cuando descubren la black American soul music. Rechazando su pequeña existencia en su ciudad trabajando en una línea de producción, sueñan con ir a América en busca de vinilos que allí no tienen, que les ayudará a convertirse en los mejores DJ de la escena Northern Soul.


Northern Soul la película, tiene la intención de atraer a esas generaciones de aficionados, y al mismo tiempo atraer a un público moderno que puede relacionarse con la cultura juvenil de otra época. Si estuviste allí, te gustará. Si no estuviste, te gustaría haber estado.

Elaine Constantine es un fotógrafo y cineasta cuyo trabajo a menudo se centra en la cultura juvenil. Al haber crecido escuchando discos de Northern Soul de sus hermanos mayores, Constantine desarrolló un profundo amor por la música, convirtiéndose en una parte de la escena. Su pasión por el tema le inspiró a dirigir su primer largometraje




De este modo, Constantine nos traslada a los 70 para contarnos la historia de una joven cultura que cambió a una generación. Así es como cuenta la historia de un movimiento de discoteca creado en Northern England. La película relata la auténtica y edificante historia de dos muchachos cuyos horizontes serían abiertos por el descubrimiento del soul. No satisfechos con la perspectiva de una vida de pueblo, sueñan con ir a América para así poder encontrar discos extraños que les ayuden a ser los mejores DJ’s de la escena Northern Soul. El complicado viaje les obligará a enfrentarse en una rivalidad donde la violencia, las drogas y tanto su amistad y lealtad serán llevadas al límite.

Los debutantes Elliot Landridge y Josh Whitehouse están al frente de un cartel que cuenta con caras más conocidas como las de Steve Coogan, Antonia Thomas (Amanece en Edimburgo) o Jack Gordon (Truth or Dare).
Northern Soul, que el 17 de octubre tendrá su estreno en diversas plataformas en UK, nos deja ahora un trailer que a buen seguro enganchará a los más melómanos.

Comentarios

Entradas populares