Presentamos el cartel de nuestro Siberia Fest.



Así es el cartel de nuestro Siberia Fest.

22 Noviembre, en  Loco Club (Valencia), celebramos nuestro primer aniversario. En colaboración con LiveXMusic un total de 5 bandas y artistas estarán presentes en esta primera edición que promete ser única.


THE X



Con mucha ilusión y orgullo, presentamos la formación que cerrará el festival: The X. Una de las mejoras bandas que ha dado el panorama nacional en la última década y que tendremos el enorme honor de poder disfrutar en directo, un directo que nunca deja a nadie indiferente.

The X es el pro­yecto creado por Iván López y Juanma Vidal (antes Xpe­ri­men­tal Shop) en 2006.  A estos se suma­ron Pere Munera (Bate­ria), Ales­san­dro Cesa­rini (Bajo) y Paco Bel­trán (per­cu­sión) para debu­tar en directo en el año 2007. Tras el éxito de crí­tica y público obte­nido en 2009 por su album de debut Neu­tra­li­zer, volvieron a la carga en 2012 con nue­vas dosis de su per­so­nal mez­cla de pop, rock, dub y electrónica en el trabajo “Universal Aromavision”. Del cual recientemente se ha publicado un disco de remezclas.

Lo que sor­prende de The X, es que su sonido suena único y ori­gi­nal. Cap­tando pin­ce­la­das de diver­sos esti­los son capa­ces de com­bi­­nar­los con una envi­diosa faci­li­dad creando atmós­fe­ras atem­po­ra­les. Basán­dose en bases rít­mi­cas mini­ma­lis­tas ayu­da­das de elás­ti­cos sin­te­ti­za­do­res, per­cu­sio­nes que rega­lan sen­sa­cio­nes , desa­rro­llos musi­ca­les de bajo y gui­ta­rra aca­bando en la cima, con exac­tos y cui­da­dos solos explo­si­vos y la pre­sen­cia y voz de Iván López única y carac­te­rí­si­tica que nos lleva a pai­sa­jes sono­ros por las alturas.

Trip-hop, chill, rock del siglo 21…todo unido para crear una amalgama sonora mágica y especial. Un cabeza de cartel  que pondrá el broche de oro a la noche.  




KITAI


Lo estábamos esperando con ansia. Por fin, el huracán KITAI llega a Valencia. Los madrileños, una de las bandas revelación del año, visitan la ciudad para actuar en exclusiva en el Siberia Fest y poner patas arriba la sala.

Los cuatro componentes de la banda se toman cada concierto como el último de sus vidas. El bajo hiperactivo de Fabio Yanes, la guitarra virtuosa de Edu Venturo, la batería percutora de Deivhook y como no, la voz especial y "espacial" de Alexander Kuz, se muestran en todo su esplendor en los dos eps publicados por la banda.

El segundo de ellos, “Viral” vio la luz este mismo mes, por lo que seremos los primeros afortunados de la ciudad en disfrutar en directo sus nuevas canciones.

Rock alternativo, rock progresivo o math rock, dificil catalogar algo tan especial como el sonido Kitai. Cortes secos en las canciones, momentos dulces y melódicos contrastan con toda la furia sonora. Ritmos bailables que dan paso a guitarras plomizas. Todo un arsenal estilístico que no podrás entender hasta que lo veas con tus propios ojos.




SIX TO FIX


Six to Fix son una banda de Valencia formada a finales de 2011. Y con el corto tiempo de vida que tienen, sin duda han alcanzado grandes metas.  Su primer disco "Ready to go" nos ha llegado este año después de llamar poderosamente la atención de la prensa especializada tras sus conciertos y tras varias apariciones compartiendo escenario con artistas de la talla de Mika, Hombres G o Fangoria.

“Ready To go”, su disco de début, consta de 11 temas  centrados en el pop-rock que se nutren de los sonidos de los 80 (grandes recuerdos a U2) llegando hasta grandes bandas de nuestros días como The Killers o Radiohead. Sus 6 miembros, cada uno con experiencia en otras bandas,  trasladan la variedad de gustos y estilos a un fin común que congenia a la perfección desde los primeros segundos del trabajo.

Un disco sin fisuras, completo en todos sus aspectos. Perfectamente producido y compuesto, bailando entre sonidos pops y rocks con una base centrada sobre lo que gira todo lo demás haciendo crecer el sonido. Estamos ante uno de los mejores trabajos del año.
Su música nos hará emocionarnos, saltar, bailar, alegrarnos y divertirnos.



CRAZY TIMES




Crazy Times se inicia en 2009 como consecuencia de las inquietudes de dos hermanos ante la realidad social. Victor, Ruben  y sus guitarras forman la banda a la que más tarde se unirían Jorge (teclados), Tom (bajo) y Jorge (Batería).

Crazy Times habla desde un punto de vista personal de sentimientos clásicos (amistad, amor, odio…) intentando que en sus letras se escondan mas interpretaciones de las que aparentemente se reflejan de modo obvio. Juegos de palabras esconden mensajes no tan evidentes en los que se recogen las experiencias más intensas y personales de sus componentes.

Producidos por Pau Paredes desde sus orígenes, la banda busca melodías compactas donde todos los instrumentos se fundan en un sonido característico, un sonido que se encuentra a medio camino entre el pop y rock, consiguiendo llegar a un público muy diverso.

Influenciados por bandas como Piratas, Sexy Sadie, Oasis o algunas más actuales como The Killers, Crazy Times estará presentando su segundo ábum “02.59” así como nuevas canciones del que será su próximo trabajo.




DJ KTUNES




DJ kTunes, es el alias bajo el cual se esconde Kareem Clarke,  nacido en Brooklyn, NY. Comenzó su carrera musical en 2008 mientras estudiaba en la universidad de Lafayette. A raíz de  fiestas en casas, bares y clubes, kTunes fue perfeccionado  su oficio y desarrolló una gran reputación reproduciendo  una mezcla de géneros musicales  capaz de entretener a diferentes multitudes.
Tras su graduación en 2011, kTunes regresó a Nueva York  donde estuvo  pinchando en clubs y lounges de toda la ciudad durante un par de años.

Ahora, DJ kTunes se ha embarcado en un nuevo viaje compaginando la  producción musical y sus sesiones musicales mientras estudia en el Colegio de Música de Berklee en Valencia España. Lo que nunca cambiará es su devoción por pinchar música de calidad que va desde el hip-hop y el house- indie hasta el funky más atrevido.

DjKtunes, dj habitual de Nylon, Mya ó Rumbo 144, pondrá su música entre cada uno de los conciertos y cerrará la noche con una sesión made in NY donde nos hará volvernos locos.
 
 

Recuerda que puedes comprar tus entradas anticipadas por 8 euros en One Two Tix .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg