Segundo avance de cartel del Weekend Beach Festival


Weekend Beach Festival anuncia segundo avance con grupos clásicos del rock nacional de primer nivel como Los Enemigos y Siniestro Total. En la parte electrónica Black Sun Empire y Fátima Hajji. También se suman Corizonas, Warcry, Neuman, la vuelta y única actuación de Hablando en Plata Squad y Che Sudaka. Del 8 al 11 de julio del 2015 Torre del Mar se prepara ya para el festival del verano.

El WBFT no para de dar sorpresas a pasos de gigante, el Festival de la Costa del Sol, que se celebrará del 8 al 11 de julio del próximo año en la playa de Torre del Mar (Málaga) y que para esta edición se amplía un día (de 3 pasa a 4 días), vuelve a anunciar otra dosis de grandes nombres en un segundo avance que seguro no dejará indiferente a nadie. Al cartel ya anunciado hace un mes, ahora se suman dos grandes del rock nacional de todos los tiempos, por un lado LOS ENEMIGOS que vuelven al ring con disco nuevo tras quince años de quedarnos con las ganas y por otro lado tirando hacia el norte, nos llegará otro de los grupos claves del rock en nuestro país y que más ha influenciado a nuevas generaciones, nunca se fueron y siempre han transitado por “terra desconeguda”, estamos hablando de SINIESTRO TOTAL.

En la parte internacional y dando forma al drum & bass más salvaje tenemos al colectivo holandés BLACK SUN EMPIRE que nos hará saltar en la pista con su impresionante funk techno. FATIMA HAJJI pone la nota femenina a los platos,poderosa dj reina de los sonidos del techno más duro que usa cómodamente su ascendencia árabe para mezclar ritmos africanos, salseros y mucho groove, hará bailar y disfrutar a los “weekers” a altas horas de la madrugada.

El nuevo avance no queda ahí, es un punto y seguido de la organización por buscar el diseño más ecléctico de un formato que pretende aunar varios estilos, desde el rock, pasando por la fusión, mestizaje, heavy, el hip hop y la electrónica en muchas de sus variantes. A estos dos iconos rockeros se unen bandas más duras que subirán los decibelios en el escenario como WARCRY, otras nos harán cambiar las chanclas por las botas vaqueras, CORIZONAS nos presentarán nuevo disco al igual que del lado más pop estarán NEUMAN. La fusión correrá a cargo de una de las bandas más divertidas, combativas y con buen humor que este estilo ha parido, estamos hablando de CHE SUDAKA que nos darán a conocer su nuevo álbum, maduro, fresco, desenfadado y muy muy festivo. El guiño al hip hop lo pondrá la unión (actuación única y en exclusiva ya que se reunen solo para el festival) de uno de los grupos que más ha dado que hablar en el hip hop patrio, los malagueños HABLANDO EN PLATA SQUAD.


Comentarios

Entradas populares