Siberia en la cabeza te presenta: Doctor Lobo


Al escuchar los primeros acordes de "Reiniciar",  la canción que abre el disco de Doctor Lobo se nos erizó la piel. De repente y sin aviso nos encontramos ante un mundo lleno de maravillas y conforme llegábamos a la parte más álgida del corte esa sensación de alerta, tensión, de estar ante algo grande iba en aumento. Así de enorme es el debut de la banda valenciana que se presenta en sociedad con el disco también titulado Reiniciar. 7 canciones que presentan al trío con un sonido tan particular como original.


"Invierno" segundo corte, es otra pequeña joya que da continuidad al trabajo. Con un ritmo más acelerado se basa en bajos y guitarras con punteos que te llevan a paisajes nevados y siluetas oscuras a lo lejos. Al final, todo estalla, los sintes hacen acto de presencia y todo crece hasta el infinito. De nuevo te remueves en la silla, esto suena muy grande.

"Laura" hace que prestemos más atención a las preciosas letras comenzando muy lentamente casi sin hacer ruido hasta que la batería nos arrolla y se nos lleva por delante para que no podamos quedarnos quietos. Los pasajes instrumentales siguen in crescendo, añadiéndose preciosos coros femeninos, más capas de sonido y voces principales creando una perfecta armonia.




"Puñales" nos retrocede a esa década de los 80 donde aparecieron algunas de las mejores canciones del rock español. Voces y ritmos nacen 30 años atrás para crecer sin complejos en nuestros tiempos, letras sin recovecos y contundencia musical.

"Kamikaze" y "Tormenta"  muestran una sonoridad limpia dentro de la complejidad de sus composiciones. Es preciso en este momento nombrar a Carlos Ortigosa de Music Rooms studios, con el que se ha grabado y mezclado el trabajo. De nuevo y como signo de identidad de la banda, esas subidas musicales de voces y música que explotan arriba para de nuevo morir rápidamente.
"Horizonte" cierra el disco, comenzando con un paisaje muy electrónico al igual que orgánico. "Esto va a estallar..." Y vaya si estalla y empieza uno de los momentos cumbres del trabajo. Entran los divertidos ritmos que confrontan a las melódicas guitarras y a las voces. Crece la canción y ahí arriba del todo, el mundo vuelve a estallar. Final emocionante a un trabajo excelente. De principio a fin sin momentos para el respiro. Te coge fuerte y no te suelta hasta esos últimos sonidos. 



Asi es el primer trabajo de Doctor Lobo, toda una declaración de intenciones, alejados de tópicos. Un disco lleno de magia, de momento épicos e intimistras que se encuentran en grandes torrentes de sonido.
Si quieres verles en directo, este Sábado 18 de Octubre en el festival Indievisions Sounds junto a Copo, Reno y The dirt tracks. 
Y por supuesto, te dejamos a continuación su disco para que puede disfrutarlo una y otra vez.

Comentarios

Entradas populares