Royal Blood y St. Vincent en Madrid y Barcelona de la mano de Primavera Sound

La gente de Primavera Sound, no contenta con ofrecernos también dos de los mayores festivales de música de la península, nos traen además en sala dos de las propuestas más relevantes del año.

ACTUALIZACIÓN (19 DE NOVIEMBRE)
Según han informado en su propia de twitter, Royal Blood ha tenido que cancelar debido a enfermedad varios de sus shows programados en su gira europea, entre ellos los de Madrid y Barcelona presentados más abajo. Piden disculpas por incovenientes y decepciones y anuncian que se programarán de nuevo en una fecha aún por concretar. Informarán tan pronto como les sea posible. Información importante para los compradores que agotaron los cupos en los dos conciertos en nuesteo país es que pueden mantener las entradas para las nuevas fechas.

El jueves 20 de noviembre en La [2] de Apolo (Barcelona) y el viernes 21 en la Sala But (Madrid), los ingleses Royal Blood presentarán su álbum debut homónimo, un enorme pelotazo de este 2014 que ha llegado incluso a superarse en lo más alto del top de ventas en Reino Unido. Su potente fórmula a dúo con batería y un bajo que suena como tres guitarras a la vez se ha paseado ya por toda Europa, y por nuestro país en la pasada edición del DCode, y en esta ocasión lo hace por dos salas en las que será aún más disfrutable la experiencia. Sus referencias van de los últimos dúos más exitosos como The White Stripes o The Black Keys a unos Queens of the Stone Age en su primer periodo creativo o incluso la parte más exitosa de la carrera de Muse. 

Como teloneros encontraremos a Bad Breading, hilando bien fino en la línea de Eagulls, Holograms o Iceage. Las entradas se hallan agotadas si bien será posible adquirir un cupo (limitado, suponemos) en taquilla al precio de 25 euros.


Por si fuera poco, la siguiente semana tendremos, de nuevo en la ciudad condal el día 25 en la Sala Apolo y en la capital el 26 en Joy Eslava a Annie Clark, con su último proyecto bajo el nombre de St. Vincent, homónimo y toda una declaración de intenciones a desmarcarse de las últimas y más exitosas artistas femeninas en la parcela pop. Annie ya nos demostró en anteriores entregas lo bien que toca la guitarra, y lo hizo recientemente en las últimas ediciones de Oporto y Barcelona del Primavera Sound, pero en este último trabajo le da a su música una nueva vuelta de tuerca. Condicionada por su colaboración con el Talking Head David Byrne, se acerca más a la festividad, al goce y a la extravagancia. El resultado es uno de los discos del año y por aquí no podemos esperar para disfrutarlo en tan acertados recintos.

Teloneando estará una joven artista nacional llamada Núria Graham que aún no cuenta con un LP pero cuyas demos han conseguido llamar la atención suficiente como para llegar a tan agraciada posición. 

Entradas a la venta en el Portal del Primavera Sound, Atrápalo, Ticketmaster y la Botiga al precio de 24 euros. Estarán disponibles también en taquilla a 28 euros. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg