Los mejores discos nacionales 2014

Desde Siberia en la cabeza,  proponemos a continuación los 10 mejores discos nacionales publicados en 2014. Pese a no haber sido tampoco (como a nivel internacional) un año inolvidable, creemos que los trabajos seleccionados,  merecen ser catalogados desde ya como indispensables en tu discoteca particular. Bandas veteranas y jóvenes que darán mucho pero que mucho que hablar, conjugadas a partes iguales.
Bienvenidos a nuestro particular paseo por los 10 mejores álbumes nacionales del año en estricto orden alfabético. Un camino lleno de trampas y sorpresas.

BIGOTT- Pavemente tree.


Dos cafés difuminados. Un gato en el tejado. Viento en la cara a través la ventanilla del coche abierta. Miradas y silencios cósmicos. Puesta de sol. Pavement tree es el sonido de un filtro instagram. It´s OK.


BIZNAGA-Centro dramático nacional.

“Señora, su hijo puede ser todo o nada” Las madres de los chicos de Biznaga pueden estar tranquilas. Sus hijos saben muy bien que pueden serlo todo para aquellos que no están contentos ni con la forma en la que se grita contra la máquina. Máquinas Blandas.


COSMEN ADELAIDA- La foto fantasma.


Porque algunos queremos creer en el pop en castellano. Cosmen Adelaida nos devuelven al amor adolescente más inocente y nos dejan tener fe. Becerro de oro.





EL COLUMPIO ASESINO-Ballenas muertas en San Sebastian.


Desprecio y asco por la realidad y por todo lo que le rodea. Explorando los bajos fondos de las almas, te elevan, esta vez más electrónicamente que nunca, allí donde no te gustaría nunca estar. Ballenas muertas en San Sebastian.


JUPITER LION- Brighter

Una bofetada de originalidad y diferenciación a toda la escena musical estatal. Un paso por delante y en perfecta diagonal a la electrónica más psicodélica y honesta. Si, esta maravilla es un 2014 estatal. No lo dejes escapar. Asombro y adoración. Your God is Human.


KITAI -Viral

Un fogonazo que desata la más potente explosión. 4 canciones para definirse musicalmente y dejar huella imborrable. Un puñetazo directo e inesperado, una máquina funcionando a la más completa perfección  y un futuro tan grande como ellos quieran alcanzar. Superior.


MODELO DE RESPUESTA POLAR-El cariño.

"No creo que aparezca de nuevo algo mejor.
No quiero que aparezca de nuevo algo mejor.
No quiero que aparezca de nuevo alguien mejor.
No quiero que aparezca de nuevo alguien mejor" El cariño.



MUJERES-Aquellos ojos.


“Oh nena no más...” Cuatro brisas surferas en el primer material íntegro en nuestra lengua de Mujeres. El año que viene, más. Aquellos Ojos.



NOVEDADES CARMINHA- Juventud Infinita

Toda la locura que hay en todos esos garajes y locales de ensayo con cervezas, rock y mucha diversión en el mundo. Son necesarios.  Juventud infinita.




VETUSTA MORLA- La deriva

En el mundo hay muchos tipos de derivas; financieras, políticas, sociales, incluso marinas. ¿Que otra cosa podríamos hacer más que abrazar aquellas que nos traen música como esta? La mosca en tu pared.



3 comentarios:

  1. El disco de cosmen Adelaida se llama La foto fantasma. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes toda la razón. Nos confundimos y pusimo el nombre de una de las canciones. Ya está corregido. Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mea culpa. Sea como sea, discazo :)

      Eliminar

 

Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg