Siberia Band presenta su nuevo trabajo 6 Diciembre en Valencia.

Como una casualidad del destino, la banda de música Siberia y la web Siberia en la cabeza, nacen en la misma ciudad, Valencia. Sin conocerse hasta el día de hoy, quizás cruces furtivos de desconocidos en antros de rock y diversión, unen sus caminos tiempo después.

Emocionados ante el común enamoramiento de la madre Rusia, os anunciamos la próxima presentación del trabajo de debut de la banda el día 6 de Diciembre enla sala Matisse acompañados de A por ella Ray.


Si al escuchar la palabra Siberia nos planteásemos escribir todo aquello que nos evoca, quizás nos vengan a la mente palabras como frío, hielo, lejanía, nieve… pero también podemos imaginar un mundo en el cual el misterio y la magia estén presentes. De esta mezcla de energías combinadas con el calor valenciano nace Siberia.




Siberia comienza su andadura a principios del año 2014 en Valencia. Formada por Carlos López “Loru” como voz, Juan Alarcón y Pablo García a las guitarras, Jose A. López al bajo, Javier Belloch a los teclados y acústicas y Christian León a la batería y percusión. Esta banda nace de un proyecto anterior con el cual han madurado musical y personalmente; más de 5 años de salas y festivales del panorama valenciano dan buena cuenta de ello.

En poco tiempo, Siberia se ha convertido en una de las mayores promesas del panorama independiente nacional, siendo parte del cartel en grandes festivales de nuestra geografía como son el Emdiv Music Festival de Elda, ganando el concurso del festival, de entre las 250 bandas participantes, gracias al apoyo del público y a la final celebrada en Madrid, en la sala El perro de la parte de atrás del coche, en la cual, un jurado les decretó vencedores gracias a su simbiosis con el público. El Festival Gigante de Guadalajara (Además la banda a compartido escenarios con grupos de la talla de Doctor Pitangú, Sexy Zebras o Despistaos, consiguiendo una espectacular acogida por parte del público.

Podríamos clasificar a la banda dentro del pop alternativo que se deduce de sus potentes riffs de guitarra, sintetizadores y teclados que dotan de una luz y un sonido impactante a todos los temas de Siberia. Todo esto nos hace ver porque Siberia está siendo considerada una de las mayores promesas a nivel nacional.

Tras un verano de composición, festivales y conciertos, Siberia, prepara su nuevo proyecto de la mano del reconocido productor Fernando Boix. Este proyecto dará el pistoletazo de salida con su single llamado “1937”, una canción pegadiza y potente capaz de emocionar a cualquiera desde los primeros acordes. Grabada en los estudios Caramelo Music Suite (Valencia), 1937 pretende ser la mejor manera de presentar al grupo valenciano y conseguir que la banda afronte el mayor reto que se ha planteado: consolidarse en el panorama musical indie español. Sigan atentos, esto acaba de arrancar…



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg