Llega Volumens, Festival Internacional de exploración audiovisual de Valencia.


Nace Volumens, el primer festival de filosofía audiovisual que tendrá lugar en la ciudad de Valencia durante el primer fin de semana de marzo, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Volumens busca indagar en las distintas formas de experimentación en la representación de la imagen mediante el sonido, una disciplina artística que viene investigándose desde hace años, pero es en  la era digital donde encuentra sus mejores expresiones.

El festival cuenta con una programación formada por artistas locales, nacionales e internacionales de reconocido prestigio, con el objetivo de recoger las nuevas tendencias del panorama audiovisual. Artistas sonoros y visuales aunarán sus trabajos en actuaciones en directo que se sucederán a partir de la mascletà y hasta la noche.

El espacio elegido para la celebración de Volumens es el MuVIM, un marco urbano que se ajusta a las características del festival, además de contar con una céntrica ubicación. Trasladar el espectáculo audiovisual a un museo tiene también el objetivo de convertir estas creaciones audiovisuales en auténticas piezas museísticas que permitan al público asistente poder disfrutar y apreciar cada una de las obras que se presentarán.

Así pues, la programación está dividida entre las actuaciones previstas en la AV Room  (Salón de Actos Gregori Mayans del MuVIM), con un marcado carácter internacional, con la presencia de artistas como Novi_Sad & Ryouchi Kurokawa (Grecia/Japón), Paul Prudence (Reino Unido), Jorge Marredo & Beeple (España/ USA), Francisco López (España), Boris Divider (España), Chloé Tallot (Francia) y Loppkio & Gnomalab (España) y los artistas que actuarán en la Terraza del MuVIM, como el valenciano Nacho Marco, entre muchos otros, que presentará en primicia su último trabajo como primer directo audiovisual junto a LedsVisuals o la colaboración con la Berklee College of Music, que aportará actuaciones de sus alumnos.

Además de las actuaciones de discjockeys y videojockeys se está preparando una serie de actividades pensadas exclusivamente para los niños, con tal de contar con la presencia y participación de todos los públicos.

La AV Room se convertitrá en un escenario casi panorámico donde los asistentes podrán contemplar y disfrutar de las propuestas más innovadoras y arriesgadas del panorama sonoro y visual internacional, una sinergia de imagen y sonido en constante evolución.

Antonio José Albertos Ángel, dj, productor, promotor, manager y periodista musical en distintos medios de comunicación, dirige el festival. Su carrera siempre ha estado relacionada con el ámbito musical. Como promotor musical y comisario artístico lleva desde el año 1999 programando y asesorando a distintos festivales como Observatori, CiberArt y Festival Este, entre otros.

Próximamente, estará disponible la página web (www.volumens.es) con la programación completa de Volumens, horarios, espacios, actividades infantiles y venta de abonos. De momento, podéis seguir toda la información de Volumens a través de redes sociales (facebook.com/Volumens, @VolumensFest y en Instagram @Volumensfest).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg