Sónar BCN anuncia nuevas confirmaciones. Tiga, Squarepusher, Asap Rocky...


A$AP Rocky, carismática estrella del hip hop mundial llegará a Sónar en pleno proceso de gestación del que será su tercer álbum, del que podría estrenar algunas canciones sobre el escenario. El MC de Harlem goza del éxito masivo al mismo tiempo que es alabado por sus contemporáneos y la crítica especializada.

Dos de los nuevos shows que presenta el festival destacan por su contenido audiovisual de primer nivel: el apabullante concierto de Squarepusher (estrenando nuevo álbum, “Damogen Furies”) y Double Vision, espectáculo que une los sonidos del productor alemán Atom™ con las imágenes y el diseño lumínico del artista australiano Robin Fox.

Las nuevas incorporaciones inciden especialmente en la electrónica de baile, con la presencia de primeros espadas de la pista –la mayoría de ellos en Sónar de Noche–, como Seth Troxler, Tiga (por primera vez en directo), Jamie Jones, Erol Alkan, Felix Dickinson, Dj Tennis, Kasper Bjørke y Adam Beyer, y jóvenes representantes de las nuevas corrientes del grime, el trap o el jersey club, como Dj Sliink, Swindle, RL Grime y Gramatik.

El festival acoge las actuaciones de artistas de latitudes lejanas, como el sudafricano Black Coffee, los colombianos Bomba Estereo o la egipcia Bosaina. Esta última forma parte los primeros artistas presentados por Red Bull Music Academy para el escenario SonarDôme, junto a Mumdance & Novelist, Zebra Katz, Xosar, Ossie, La Mverte o Torus, entre otros.

Sónar 2015 sigue incorporando más artistas nacionales de primer nivel para la cita de junio en Barcelona, como Jupiter Lion (cosmic kraut), Exoteric Continent (experimental), Fernando Lagreca (chillwave), Cabo San Roque (sonidos maquinales), Niño de Elche Vs. Los Voluble (flamenco y electrónica), Noir Noir (psicodelia noise), Dj Detweiler (dance beats), ¥€$Ø (trap y footwork) y Brigitte Laverne (synth pop).

Todos ellos se suman a una programación, aún abierta, en la que ya están presentes desde hace varias semanas artistas como The Chemical Brothers, Skrillex, Die Antwoord, FKA Twigs, Flying Lotus, Róisín Murphy, Duran Duran, Hot Chip, Jamie xx, Arca & Jesse Kanda, Autechre, Fat Freddy's Drop, PXXR GVNG, Evian Christ y Daniel Avery, entre muchos otros.

Consulta la programación por días y por artistas.


Comentarios

Entradas populares