Carlos Forster "Disasters" (track by track)



Hace unas semanas Carlos Forster (ex líder de los californianos For Stars) comenzó a  desentrañar una a una las canciones de “Disasters” (en exclusiva para sus amigos de Facebook) su nuevo álbum, dando pistas sobre la fuente de inspiración de cada una de ellas, el origen de según qué textos, referencias ocultas, etc. Este fue el resultado.

1 - "You'll Survive" 
Una carta a una mujer desconocida sobre cómo superar un devastador trastorno psicológico. No confundir con “I Will Survive” de Gloria Gaynor o “Eye of the Tiger” de Survivor. Inspirada en el lado oriental de las montañas Big Sur que se contempla desde la autopista 101 justo al sur de Salinas. La melodía se le ocurrió a Bill Swan mientras improvisaba un maravilloso solo de trompeta para el final del tema. ¡Bill es un Dios!

2- "Child on a Train"
Sobre una chiquilla de 6 años cruzando el puente Gaviota (justo al norte de Santa Bárbara) en el tren Amtrak. En algún lugar entre la vigilia y el sueño su mente va asociando libremente pensamientos sobre cosas que le son ignotas. No confundir con "Downtown Train" de Tom Waits o el "Hey Soul Sister" de Train. Es en realidad el producto final de años de inmersión en la caprichosa dicha de los Beach Boys de "Smile" y de perderme en la gloria indescifrable del “Loveless” de My Bloody Valentine.


 
3- "Books" 
"Va sobre anhelar cosas que ya no existen, y el tiempo perdido en ello. No confundir con “The Book of Love” de The Magnetic Fields o “Green Onions” de Booker T. and the MG’s. No es el tipo de canción que se pincha en una fiesta o que escuchas mientras te tomas una cerveza".

4- "Disasters" 
Dedicada a todos los que alguna vez han soñado que le faltan las piernas con las que salir corriendo y escapar. No confundir con "It's the End of the World As We Know It" de REM o “Beautiful Disaster” de Kelly Clarkson. Sintes, guitarras y bajos tocados por el desaparecido (que no fallecido) John Murry. ¿Dónde estás, John?


 
5- "Tim"
Dedicada al tristemente fallecido Tim Mooney, que tocó la batería en un par de temas del álbum. David Charleston y Michael Mullen también tienen algo que ver en todo este mejunje. Nació tras un encuentro casual con Mike Funk en la tienda Boo Boo Records de San Luis Obispo, y su recomendación de que comprase el "Allelujah! Don't Bend! Ascend" de Godspeed You! Black Emperor. En mis mejores sueños compongo música tan gloriosa como la de este disco. Gracias, Mike".
6- "Paint Me"
Acerca de querer flotar ufano en aguas infestadas de tiburones en la costa del extremo sur de Big Sur (preferiblemente con vistas al castillo de Hearst). No debe confundirse con “New Paint” de Loudon Wainwright. Hablando de Loudon Wainwright, sus fans quizás tengan interés en la la música de la sensación pelirroja Field Medic. Casi nadie sabe que yo tuve hace tiempo el pelo rojo y brillante. Y también Mike Coykendall.


7- "Outdoor Miner"
Una version de Wire. Fue grabada en 2004 para un disco tributo al grupo, que publicó el sello de Minnesota Words on Music. Mike Funk se encargó de los teclados. Intentando evocar el caótico estribillo de “Cabin Essence” espolvoreado con fantasías obsesivas de convertirse en el gemelo malvado de Jeff Lynne.

8 - "Ego Tripping at the Gates of Hell"
Un tema del disco de Flaming Lips del 2002, “Yoshimi Battles the Pink Robots”. Grabada en directo en el salón de mi casa cuatro días antes de Navidad con Michael MIllen al piano y John Murry en el sofá. Un micrófono y dos tomas. Tampoco es el tipo de canción para pinchar en una fiesta o escuchar tras un largo día de trabajo.


9- "Marco"
Para mi hermano Marco. Mike Coyendall toca la guitarra acústica y Brian Belknap la lap streel. Las letras son mías y la melodía de Marco. Te echamos de menos cada día.


10- “Alice”:
Una carta que solo deberá abrirse en el año 2027 por una adolescente que para entonces empieza a sentir curiosidad por esos discos que su padre componía en el cuarto que hay justo debajo de su habitación cuando ella era una niña. No confundir con "White Rabbit" de Jefferson Airplane o nada grabado por Alice in Chains. Y ahora usted ha llegado al final del disco, así que gracias por su atención. Buenas noches (en todo el esplendor de la diferencia horaria entre nosotros).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias de Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg