10 hypes que nunca llegaron a ser Arctic Monkeys (2)


No sólo hubo 10 bandas que se convirtieron en hypes en algún momento de sus carreras (lanzamiento de su primer single) y nunca llegaron a ser Arctic Monkeys.  Después de nuestro primer repaso a esas bandas que parecían que iban a comerse el mundo y  se esfumaron sin pena ni gloria, llega la segunda tanda de grupos que pese a ellos, lo intentaron, subieron, explotaron y se terminaron.

No se preocupen, ya tenemos material para un tercer artículo.


Hot hot heat - "Bandages", un poco de promo sobre la retirada de la canción por la letra y el conflicto en Oriente Medio y banda de culto en unos segundos. Esos mismos segundos que los recuerdas, rebuscar que su último trabajo data de 2007 y olvidarte.

 


Razorlight- Activos desde 2004 a 2008. Tuvieron un éxito considerable al mismo tiempo que las críticas empezaban a llegar por su intento de similitud de sonido a The strokes. Se hacían aburridos en una misma canción.

 

The kooks- Esta gente sigue tocando (en el Arenal Sound) y siguen sacando discos pero tras el pelotazo de su primer trabajo (si, era discazo), ¿A alguien más le interesa lo que han hecho desde hace 10 años? Ah si! En su último trabajo de 2014 hay un temón "Around town" con un espectacular vídeo. En serio. Ahora que lo he recordado, he estado a punto de quitarles de la lista.


 

Tapes n tapes- "Freak out" motivaba un poco. Tenían tintes algo más diferentes cómo Pavement ó Clap your hands say yeah! pero se fueron quedando en nada. Su tercer trabajo de 2011 aún llegó a tener algún resquicio de voluntad. Pero les fueron adelantando por ambos lados.

   

Hard-fi - Abrochénse los cinturones que llegan Hard-fi "Hard to beat" te suena seguro que si. Igual hasta la pusieron en algún anuncio. En UK sacaron unos cuantos números 1. Por cierto, esta canción tiene como un sampler de "One more time" de Daft punk ¿verdad? ¿Y se han dado cuenta de que todos los vídeos, son iguales?

   

The darkness-¿En qué momento un productor pensó que una banda como The darkness iba a calar en el sector indie? Ó como nuevos salvadores del glam rock ó sustitutos de Aerosmith? En serio, que nos la quisieron colar. Y siguen en activo. Ni ellos mismos se toman en serio. Pero " I believe in a thing called love" es graciosa.

   

Art brut- Desde Alemania unos cuanto pildorazos rockeros sin maldad. Un poco de contagio, unos cuantos saltos pero inofensivos. Desde 2008 en paradero desconocido.

   

The coral-¿Puedes vivir de un disco (de dos canciones) toda la vida sin despeinarte? Claro que si, que se lo pregunten a Kaiser chiefs o a The coral. "Dreaming of you" y "Pass it on". Canciones que tienen 14 años y encima este verano vuelven al FIB. Muestren sus respetos.

   

The thermals-Por estética, influencias, sonido y tipo de letras parecían que iban a comerse el mundo. Yo apenas me acordaba de este "Now we can see". Enésimo conjunto con el "The" delante.

   

Cold war kids- Me da pena cerrar con ellos e incluirlos en la lista, pero hay que asumirlo. El grupo menos californiano de la historia de California publicó dos discos sobresalientes. Con continuidad y evolución podrían haber llegado a ser headliners de festivales. Pero sus siguientes trabajos se fueron apagando sin decir apenas nada. Una verdadera pena para una gente capaz de crear algo como "Hang me up to dry" y "Hospital beds".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias de Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg