Enric Montefusco (Standstill) presenta nuevo disco y espectáculo teatral.


Tras la desoución de Standstill y un periodo de creación, el cantante de la banda, Enric Montefusco anuncia su regreso, esta vez en solitario con un trabajo titulado "Meridiana".

Ya conocíamos la peculiaridad de los montajes visuales de la banda y es por ello que el nuevo trabajo, se presentará en formato teatral en la obra titulada "Tata mala" que se estrenará en Barcelona el 8 de Julio y que seguirá presentando en salas teatrales por toda la península.

Se trata de juntar a personas con talentos muy dispares, hasta 30 personas en escena para generar una especie de experiencia colectiva. A partir de una voz infantil, intento llegar a un lenguaje simbólico, el lenguaje del ritual. La obra se basa en un texto que no he escrito yo y que me conmovió desde el primer momento. El espectáculo, en ese sentido, además de temática, sensibilidad y algunas de mis nuevas canciones, también compartirá con el disco una re-aproximación a la cultura popular. Mi experiencia me ha llevado a pensar que esta revisión es cada vez más necesaria, ahora que lo que llaman Cultura y la sociedad parece que apenas se cruzan. También parece que, si lo hacen, solo es en tanto que productos (mercantiles o institucionales). Bueno, pues esta obra, además de apuntar al corazón, intentaría ser lo contrario: un lugar donde todo el mundo puede participar y reflexionar sobre su propia historia y condición, en lo psicológico y en lo político”.

Comentarios

Entradas populares