Siberia en la cabeza te presenta: Un bosque noruego


Mantos impenetrables, monosonidos superponiéndose unos sobre otros entremezclados con coros femeninos y una delicada melodía que aparece como una luz en la oscuridad casi al final, así es como se presenta la primera pieza del ep de presentación de "Un bosque noruego" titulado "Ordalía".

"Exilío" abre este ep de 4 cortes que juegan con los sintetizadores más pesados y estables, guitarras y bases rítmicas repetitivas y contundentes como las de "El cielo se cae". 
Un bosque noruego nace en Asturias de mano de Daniel Vicente que se atreve a crear atmósferas etéreas y fascinantes con pocos elementos pero perfectamente integrados.


"Caminasol" abre las neblinas con un sintetizador en modo helicóptero que viene y va y sobre el que se apoya el resto de musicalidad hasta un abrupto final. Cierra el proyecto "Tren negro" que nos acerca a la singularidad inicial del disco con esos mantos espesos y oscuros, apremiantes y asfixiantes de búsqueda de salidas sin espacios.

Un leve pero intenso tratado de electrónica experimental y una experiencia más allá de lo musical, publicado por el sello Hobbit Hole Discs y  que puedes escuchar al completo a continuación:






Comentarios

Entradas populares