Ed O´Brien, guitarrista de Radiohead publicará disco en solitario.




“Hemos intentado hacer algo parecido a un disco en solitario – ya sabes, quedarnos ahí en la cima de la montaña con el aire moviéndote el pelo y la Les Paul y crear un Ed O’Brien completo. No lo pensé hasta hace dos años y ahora lo haré. Lo haré el año que viene”.

Así explica el guitarrista de Radiohead, Ed O´brien como será su primer disco en soitario para 2017, convirtiéndose así en el último de los Radioheaden publicar un disco en solitario. 
Respecto a la inspiración del álbum:

"Es muy interesante, empezó en Brasil… los niños nacieron en 2004 y 2006. Y les dije a los chicos, en cinco años mi mujer y yo vamos a ir a Brasil a vivir durante un año. No quiero estropear nada pero es algo que tenemos que hacer. No penséis que no podéis grabar nada. Grabad sin mí, si puedo ir más tarde o lo que sea… Era consciente de que había vivido muchas aventuras con la banda y quería hacerlo también con mi familia.
Así que nos fuimos a Brasil, al medio del país, y vivimos en una pequeña granja, más bien en una cabaña del tamaño de esta habitación de aquí al lado. La vida era muy sencilla. Los niños iban a la escuela local. Nadie hablaba inglés, así que aprendimos el idioma. Y la vida ser reducía a pequeñas cosas. Para mí eran la música y mi familia. Caminaba cada día al campo a la pequeña casa al lado del lago y empecé a componer. Así que cogí todo este material -porque Tom me dijo. ‘Eres muy bueno en esto, ¡haz todo lo que puedas!’ Así que me lo tomé en serio, me senté y, después de 8 semanas, dije: “No me gusta, ¡es basura!”
Todo lo que quería hacer era sentarme y tocar la guitarra. Así que en febrero de ese año fuimos al Carnaval y un amigo muy cercano nos invitó a mi mujer y a mí a Sambadrome, en Río. ¡Madre mía! Es el mejor espectáculo del mundo. Dos noches, tienes 12 escuelas de samba. Son como procesiones, todo flota y tienen una hora y veinte minutos, cada escuela de samba desfila por el Sambodrome. Esta ha sido la mejor experiencia musical que he tenido en toda mi vida”.

Comentarios

Entradas populares