Siberia en la cabeza te presenta: Error 6


Error 6 son un trío de Utrera, si bien por sonido y producción no nos extrañaría que su procedencia fuera británica en la línea del rock electrónico industrial de mejor tejido.
Su primer trabajo, titulado homónimamente, contiene un total de 8 canciones donde se conjugan sonidos acelerados como en The prodigy más alocados con rock y guitaras oscuras  resultando una actitud combativa y acelerada como podemos comprobar en el corte Mal.

Desde el primer segundo de escucha,  Error 6 no deja lugar a escapada ni a tregua. Invasion y Space lords nos presentan toda la artillería pesada sin esconder nada. Dos trallazos directos al estómago que inquietantemente te empujan hacia arriba.




Ligeros rifs abren el panel sonoro a ambientes más espaciales como en los cortes SMS ó Ra,donde los ritmos se vuelven menos agresivos y más limpios. Stooge plantea de nuevo ritmos machacantes (en el bonito sentido de la palabra) que  nos teletransporta a los Kasabian más guarrones y que se convierte en himno del disco
My new toy se acerca más a las influencias rockeras que asoman en la base del proyecto, aceleradas por un base de ritmos diabolica. Y para finalizar el trabajo Tiger beat que se mueve en el ámbito noventón en el empleo de samplers junto a el uso de sintetizadores más informatizados.




Un trabajo de presentación con una producción y buen gusto impecable. Atrevido, gamberro y con un claro mensaje destinado al baile sin caer en lo obvio, echando una vista hacia la mejor época de música electrónica combinada con rock directo y contundente.
El trabajo se publicó el 26 de Septiembre vía Lunar Discos y puedes escucharlo entero a continuación:


Comentarios

Entradas populares