Pocas palabras y una escucha: Octubre



El ajetreo del día a día y las numerosas publicaciones de discos nos provoca que muchas veces se nos escapen buenos discos del radar. Con la intención de solucionar esto, os ofrecemos algunos discos que consideramos que necesitan pocas palabras y una escucha para quedarse con nosotros.


The Dillinger Escape Plan - Dissociation

Las despedidas nunca son agradables, pero si vienen acompañados de un discazo y una gira, son menos agridulces. La banda estadounidense de mathcore se despide con un puñetazo en el estómago, poniendo el listón por las nubes, mostrándonos que siguen siendo capaces de sacar uno de los mejores discos del año.


Giraffe Tongue Orchestra - Broken Lines

Cuando nos llegaban las primeras noticias de un supergrupo que juntaba miembros de Alice In Chains, Mastodon, The Dillinger Escape Plan y Mars Volta; las expectativas se dispararon. Por suerte, Giraffe Tongue Orchestra cumplieron con las expectativas y nos ofrecen un disco frenético, dominado por el rock progresivo.


Empire Of The Sun - Two Vines

El dúo australiano nos trae su tercera referencia, demostrando que siguen muy en forma. El disco nos ofrece muy buenos momentos a base de pildorazos electrónicos que son carne de pista de baile, para muestra, su single High And Low.


Red Fang - Only Ghosts

Los chicos de Oregon han vuelto tan gamberros como siempre, con ganas de hacernos menear el cuello a base de grandes riffs. El cuarto disco de Red Fang nos deja un puñado de buenos temas que estamos esperando poder catar en directo.


Truckfighters - V

Los suecos nos traen uno de los discos stoner del año. Ya hablamos de ellos en Invasiones Nórdicas como uno de los grandes valores musicales actuales y futuros, este disco debería ponerlos definitivamente en primera línea.


Motorama - Dialogues

Probablemente el disco indie-pop del mes. Los rusos alcanzan el equilibrio entre la amabilidad y la nostalgia, dejándonos un disco de consumo rápido, pero de poso duradero.


Leonard Cohen - You Want It Darker

Todo lo que se puede decir sobre este disco es excelente. Cohen a sus 82 años nos hiela la sangre con una obra centrada en la mortalidad y la existencia humana desde una perspectiva pesimista y oscura. Por suerte, a pesar de dicho pesimismo, el cantautor canadiense ha reconocido que se propone vivir hasta los 120 años.


Comentarios

Entradas populares