Recopilatorio bandas emergentes VOL.2



Una de las grandes aspiraciones de Siberia en la cabeza desde su nacimiento, ha sido ayudar a bandas y artistas que están dando sus primeros pasos a alcanzar  más oyentes y público.

Si hace un año publicábamos nuestro primer recopilatorio de bandas emergentes, no hemos dejado de trabajar en todo el año para la publicación del VOLUMEN 2.

7 propuestas que se mueven sigilosamente entre la electrónica más bailable o experimental pasando por la psicodelia de guitarras y sintetizadores y el post-rock. 5 artistas y bandas nacionales y 2 más que nos llegan desde Mexico.
7 propuestas que te invitamos a escuchar y descubrir. Nosotros os presentamos una canción y dejamos en tus manos que investigues más sobre ellos. 

Puedes escuchar y descargar gratuitamente el recopilatorio tras la presentación de los artistas.

Acid Waves  "Las capas sonoras electrónicas crean atmósferas transportales sobre las que la variable voz de Orlando teje melodías orgánicas que se ven atacadas por guitarrazos inesperados. Combinando sin pudor las guitarras más sucias con los ritmos electrónicos más ambientales, el sonido de Acid Waves se asemeja sin pretenderlo a los Tame Impala de "Currents""

Empty Files "Paisajes densos, oscuros, cargados de tensión, graves y subgraves cargando atmosferas, sintetizadores industriales y espaciales. Voces profundas y camufladas con las melodías. Sensaciones de amenaza y de misterio. También aparecen guitarras que acentúan la incertidumbre"

Loe Lof Lon "Más de una canción dentro de cada pieza  y lo que parece una toma grabada al azar va tomando sentido conforme se adentra en el trabajo que corte tras corte no deja de abrir nuevas puertas a paisajes sonoros extravagentes y nunca repetitivos"

Error 6 "Un trabajo de presentación con una producción y buen gusto impecable. Atrevido, gamberro y con un claro mensaje destinado al baile sin caer en lo obvio, echando una vista hacia la mejor época de música electrónica combinada con rock directo y contundente"

Javier Torres "Sobre confortables colchones sonoros y bases minimalistas percusivas, nacen las melodías sobre las que avanzan las piezas, ayudándose de guitarras y elementos virtuales. Entremezclando sin tapujos ambient, chill ó hip-hop la musicalidad de Javier Torres consigue transportar, durante su escucha, a paisajes espaciales

Un bosque noruego "Mantos impenetrables, monosonidos superponiéndose unos sobre otros entremezclados con coros femeninos y una delicada melodía que aparece como una luz en la oscuridad casi al final. Un leve pero intenso tratado de electrónica experimental y una experiencia más allá de lo musical"

9M lied  "Un exquisito arsenal sonoro de buen gusto, fiereza, contundencia, buen hacer y sentido"






2 comentarios:

 

Noticias de Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg