Pocas palabras y una escucha: Enero

 

Dice el viejo refrán que más vale tarde que nunca, así que vamos a repasar con premura aquellos discos que nos han llamado atención durante el primer mes de este 2017.

Japandroids - Near to the wild heart of life

El hype estaba sobre los hombros de los canadienses. Desde que nos enteramos de la existencia de su nuevo disco, todos esperábamos con impaciencia su publicación. Pues ya nos ha llegado, y nos han brindado un gran disco de rock. Puede que su sonido esté más domesticado que en ocasiones anteriores, pero nos han bridado ocho canciones que cumplen con las expectativas generadas.


The XX - I See You

Sí, si el disco de Japandroids era muy esperado, el de The XX hasta puede superarlo en ese acto tan bonito, y a veces contraproducente, de generar expectativas. Por suerte, los londinenses saben perfectamente que es lo que busca la gente en su música y nos dan siete tazas. Como resultado final nos encontramos con un disco que apuesta por cuidar cada detalles, las atmósferas sonoras y la insinuación.


The Flaming Lips - Oczy Mlody

Es difícil llevar quince discos a las espaldas y seguir sorprendiendo al respetable, pero estos señores se saben todos los trucos. En esta ocasión Flaming Lips abrazan los sonidos psicodélicos y los menean desde las influencias más clásicas de los 60 hasta la electrónica más actual. Al final, los de Oklahoma ganan de goleada y nos ofrecen una experiencia tremendamente satisfactoria.


Ty Segall - Ty Segall

No os voy a engañar. El que os escribe es una de esas personas a las que el "Emotional Mugger" les pareció un experimento fallido. Por eso esperaba receloso, aunque ilusionado, por este nuevo álbum. Al final, Ty Segall nos ha metido un sopapo a todos los que dudamos, y nos ha ofrecido un disco de top que contiene alguna de las mejores canciones del año.


Biznaga - Sentido Del Espectáculo

El cuarteto madrileño Biznaga se confirma con su segundo disco como una realidad en el panorama estatal. Así, simple y sencillo es cómo podemos explicar este discazo. Biznaga nos trae de vuelta el sonido del punk rock británico de los ochenta aliñado con altas concentraciones de rock radical vasco. Como resultado nos encontramos un álbum lleno de vitalidad y agresividad que está llamado a volvernos locos en la temporada festivalera.


Frank Carter & The Rattlesnakes - Modern Ruin

Últimamente todo lo que toca el ex-vocalista de Gallows termina siendo oro. Su primer disco "Blossom" lo fue, su actuación en el Resurrection Fest del pasado verano ha dejado huella y su nuevo álbum "Modern Ruin" es una auténtica exhibición de ideas y buen hacer. El punk que Carter y los suyos nos ofrecen se atreve a coquetear con elementos britpop, grunge, stoner o garage para empezar a dibujar un sonido con sello de marca registrada.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg