Siberia en la cabeza entrevista a: Rival Sons





Aprovechando las inminentes paradas de la gira “Teatro Fiasco” de Rival Sons el jueves 9 en la sala Albeniz de Gijón, y el viernes 10 en la sala But de Madrid; hemos aprovechado para hablar con Michael Miley, batería del grupo, para hablar sobre los eventos que marcaron su 2016 y lo que le espera a la banda a lo largo de este año.

Hola Michael. Buenos días. Es un placer poder compartir un momento y realizar esta entrevista.

RS: “Primero, gracias for el tiempo a hablar!  No, I can’t do the rest of the interview in Spanish; I need more practice!”

Llegáis de acompañar a Black Sabbath en su gira de despedida. Habéis tocado en grandes festivales acompañando a nombres de la talla de Motörhead o Iron Maiden. ¿Qué aprendisteis con estas experiencias? 

RS: Tocar con Black Sabbath fue surrealista. Se puede tocar en eventos muy grandes con más actuaciones rock, pero la gira con Black Sabbath es como un certificado de excelencia. Ellos son los padrinos del metal, y de la condensación, y del thrash, y del heavy metal, y del stoner rock, y…. Sin ellos, la mitad de los géneros “rock” que hoy conocemos, no existirían. Ser escogidos por Ozzy para los 81 espectáculos, 26 países, 1,6 millones de personas, etc, fue un verdadero honor para nosotros; como si ganáramos una insignia o algo así.

¿Cómo se prepara uno para girar con los Sabbath?

RS: No puedes prepararte para algo como esto. Aunque, como baterista de la banda, trato de practicar todos los días, de mantenerme saludable y de trabajar al máximo, dando el 100%.



Ahora os toca el momento de girar presentando vuestro último disco, “Hollow Bones”. ¿Qué diferencias podremos encontrar entre los show que ofrecíais como acompañantes de Sabbath y los nuevos show del tour?

RS: Bueno, ahora hemos comenzado la gira “Teatro Fisco” donde estamos al cargo de todo. Ven, vístete, usa un disfraz o lo que te apetezca; y serás transportado, literalmente, a otra dimensión. Una vez que entras por la puerta, asistirás a algo que no es lo típico. No organizamos una función que consista en banda número uno, banda número dos y después el acto principal. Hemos hecho algo un poco diferente fuera del escenario para que los oyentes no estén apagados cuando Rival Sons llegue al escenario. Tenemos garage rock de los 50 y los 60 sonando en vinilo, y bailarines GoGo de los años 50 y 60 proyectados en las pantallas. Tenemos un poeta y un comediante asombrosos que conectan con el espíritu de la noche y de lo que pretendemos lograr con cada evento. Tomad una copa, fumad un poco, o lo que sea, venid a divertiros y a abrir vuestra mente.

Continuando con la gira. ¿Cómo se las arreglan para compaginar su vida personal con un tour tan extenso? ¿Es duro? ¿Qué les gusta hacer a los miembros de Rival Sons cuando van a tocar a otros países?

RS: Cuando sales de gira teniendo familia, nosotros cuatro tenemos, es muy difícil. Yo echo de menos a mi esposa y a mis hijos, cuesta no sentirse culpable todo el tiempo. Nuestra vida de tour puede parecer glamurosa, como si siempre fuera un viernes noche. Es muy complicado estar al 100% cada noche física, mental y emocionalmente. Así que puedo hablar en nombre de todos cuando digo que esto toma peaje en nuestras vidas familiares. Al final, estamos sacrificando todo por esto, y es por eso que siempre tocamos como si fuera la última vez.



Hablemos un poco de los discos. Great Western Valkyrie fue un éxito de crítica y público, con el que se confirmaron como una de las mayores realidades de la escena rock actual. Hollow Bones tenía la presión de mantener el nivel, y consiguió que la mayoría de la crítica se haya mostrado satisfecha. ¿Qué respuesta están teniendo por parte del público?

RS: Creo que Hollow Bones no ha recibido el apoyo que se merecía. Desgraciadamente, es fácil decir que ha quedado un poco eclipsado por Great Western Valkyrie. Pero creo que es una magnífica instantánea del grupo en este momento. Las nueve canciones transmiten lo que somos. Es un álbum corto, pero también lo es Pressure and Time. ¿Quién dijo que todos los discos tienen que durar 100 minutos? Eso es ridículo. La mayoría de la gente ni siquiera los escucha hasta el final. De todos modos, estoy deseando hacer nuestro próximo cedé, que espero que sea el próximo otoño después de la gira.

Hablando del próximo disco. En muchas entrevistas os habéis mostrado como un grupo hiperactivo al que le gusta añadir matices a vuestro sonido. ¿Qué te gustaría incorporar en el próximo álbum?

RS: Nosotros somos un grupo de gente muy ecléctica, incluyendo a nuestro productor, Dave Cobb. Nunca sabes realmente lo que vas a conseguir, se podría decir que ese es nuestro Modus Operandi. Scott podría escribir algo folk en acústico, y luego yo podría acompañarlo con una batería super funky y potente, y así podría nacer nuestro primer single. Siempre se puede esperar algo un poco diferentes de nosotros, en lugar del “más de lo mismo” que ofrecen un montón de bandas.

Por último y para cerrar. ¿Qué mensaje quieres transmitirle a vuestros fans españoles?

RS: "Mis amigos. Soy muy feliz que Rival Sons están tocando España mas ahora! Te vamos a ver muy pronto! Mucho amor y paz para ti."


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg