Pocas palabras y una escucha: Febrero


Puede que febrero sea el mes que menos días tiene del año, pero la maquinaria discográfica no entiende de bajar el ritmo, sino que nos ha ofrecido una gran cantidad de discos reseñables. Aprovechando que el invierno parece empeñado en ocupar el espacio temporal de la primavera. Prepárense un chocolate calentito que la selección musical se la proponemos nosotros.

Tinariwen - Elwan

Tinariwen nos vuelven a pasear por el desierto con su séptimo álbum de estudio. En esta ocasión vienen acompañados de nombres como Kurt Vile o Mark Lanegan a los que sumergen en las arenas del blues desértico.



Clap Your Hands Say Yeah - The Tourist

El nuevo disco de los de Alec Ounsworth vuelve hacia sonidos más convencionales, recordándonos por momentos a su portentoso álbum debut. "The Tourist" es ese trabajo que reivindica a los norteamericanos como uno de los nombres importantes de la escena indie internacional.


Maga - Salto Horizontal

El grupo encabezado por Miguel Rivera vuelve después de un trabajo que dejó dudas entre fans y prensa. "Salto Horizontal" representa el regreso de Maga a la primera línea del indie patrio. Un disco que muestra un gran cuidado tanto en las melodías como en las letras.


Los Campesinos! - Sick Scenes

Seis álbumes en diez años suenan a agotador física y mentalmente, pero parece que para los chicos de Cardiff han hecho un trato con el diablo para que la inspiración no se termine. En este disco se muestran frescos, como si la edad no pasara aunque sus letras digan lo contrario.


Xiu Xiu - Forget

La mente de Jamie Stewards es una de esas donde cualquier idea puede tener cabida, y por eso, Xiu Xiu es una banda que con cada disco tienen la oportunidad de volarnos la cabeza de la manera más inesperable. En esta ocasión se lanzan hacia el pop sin olvidar el carácter experimental y vanguardista que les empujó a la fama.


Lori Meyers - En La Espiral

La nueva referencia de los granadinos es una de esas que se ha tomado su tiempo, que ha buscado su hueco y que fue cogiendo forma por inercia. El regreso de Lori Meyers es motivo más que suficiente como para tenerlos en cuenta y saber que el producto va a tener cotas de calidad, pero también hay que reconocer que el resultado final no es todo lo redondo que cabría esperar. Pero ya sabemos cómo se las gasta el hype para lo bueno y lo malo.


Exquirla - Para Quienes Aún Viven

Y de repente llegan dos de los nombres propios más en forma de los últimos años (Toundra y Niño de Elche), se juntan, y terminan mimetizándose para crear un universo propio al que es muy difícil encontrarle fisuras. Todo esto ha terminado resultado en un disco destinado a ser pieza de culto.


Havalina - Muerdesombras

Havalina es uno de esos grupos que a lo largo de su discografía ha navegado desde el pop-rock más luminoso a parajes tan pesados como el stoner, pasando por casi todo lo imaginable, pero siempre logrando marcar un estilo propio que nos tiene muy enganchados. En "Muerdesombras" se lanzan hacia el sonido de los ochenta y los sintetizadores para brindarnos otra vez una nueva victoria.



 The Menzingers - After Party

El nuevo disco de The Menzingers es uno de esos que no inventa nada nuevo, ni trae nada nuevo al sonido de la banda, pero tiene una pegada magnífica. ¿Por qué? Porque logran algo que otros muchos han intentado y pocos han alcanzado. Consiguen que su punk madure sin perder esa frescura que los puristas llaman esencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg