Pocas palabras y una escucha: Marzo



Marzo era un mes muy esperado en el calendario discográfico y no nos ha decepcionado. El tercer mes del año estaba marcado por bandas míticas tanto nacionales como internacionales como su día D, hora H. Como resultado hemos tenido un mes cargado de discos recomendables (y los que se nos habrán pasado) a los que le pasaremos revista inmediatamente.

Jamiroquai - Automaton

Ya quedan lejanos los noventa y esos comienzos de los dos mil donde el grupo inglés Jamiroquai era uno de los nombres más importantes del mainstream con su denominado "acid jazz". Tras un parón de siete años, Jay Kay y los suyos vuelven con un trabajo que actualiza el sonido de la banda para seguir sonando en las pistas de baile a base de bombazos como el que os dejamos a continuación.


Goldfrapp - Silver Eye

¿Quién dudaba del nuevo álbum del dúo británico después de escuchar "Anymore"? Goldfrapp es uno de esos grupos que tienen la maravillosa capacidad de convertir las ideas en poderosas realidades. En esta ocasión, su nuevo lp se lanza hacia una electrónica más atmosférica e intimista, pero que en momentos puntuales se lanza a coquetear con el glam más juguetón


Soulwax - From Deewee

Calificar a Soulwax como un grupo de electro-rock (como se puede leer por ahí) se queda muy corto. Estamos hablando de un organismo centralizado en los hermanos Dewaele y que tiene tantas aristas como músicos acompañantes. "From Deewee" está protagonizado por los sintetizadores que poco a poco pierden peso ante los tres baterías (entre ellos Igor Calavera) que formaron parte de este álbum. Poco se puede explicar, solo recomendar su escucha del tirón, tal y como fue grabado.




Nudozurdo - Voyeur Amateur

El quinto disco de la agrupación madrileña Nudozurdo ha vuelto a situarlos en una posición privilegiada dentro de la escena musical nacional. La experiencia es un grado y en este álbum se nota un enfoque más maduro y global que le sienta muy bien al resultado final. La densidad musical casa muy bien con la oscuridad vocal y el sentido de las letras, provocando que nos dejemos llevar gustosamente por las diez canciones que componen "Voyeur Amateur".


Los Planetas - Zona Temporalmente Autónoma

Hay grupos que son capaces de paralizar la escena musical de un país solo con una noticia, y actualmente Los Planetas están a ese nivel. Lo mejor que podemos decir de "Zona Temporalmente Autónoma" es que tiene muy claro cuál es el terreno favorable para los granadinos. Su pop resulta más convincente y redondo que en sus últimos trabajos, de hecho, hasta se ven capacitados beber de influencias tan distantes como el trap sin que la mezcla nos chirríe.


Polock - Magnetic Overload

El ahora terceto valenciano Polock se está convirtiendo en uno de los grupos más interesantes de la actualidad española. Su gusto e influencia por toda la amalgama musical de los setenta es algo bien conocido y plasmado en su obra. Nos encanta su capacidad para moverse en ese terreno, en este disco lo notareis de manera muy palpable.



Anohni - Paradise

Cuando hablamos de Anohni nos referimos a uno de los nombres más importantes de la escena musical internacional, y aunque el EP "Paradise" podría definirse como un simple epílogo para "Hopelessness" (2016), estamos ante un trabajo lo suficientemente pegajoso y magnético como para merecer un puesto en nuestro repaso mensual.


Depeche Mode - Spirit

El regreso de Depeche Mode pone sobre la mesa dos realidades. Por un lado, probablemente nunca los volvamos a ver capaces de sacar una obra maestra. Por el otro, si quieren aún nos pueden dejar grandes minutos musicales. "Spirit" da la talla y se sitúa por encima de los últimos trabajos de los ingleses, siendo un disco "disfrutón".


Spoon - Hot Thoughts

 La nueva referencia de Spoon es un paso hacia un terreno más desinhibido, más colorido y más cercano a la pista de baile que a la reflexión íntima de su último trabajo. "Hot Thoughts" nos deja varios temazos de los que quitan el hipo, formando un disco de los que se revisita varias veces al año.


Temples - Volcano
 
Aquí está la píldora psicodélica del mes, con una ración basta para tener un viaje de los buenos a los planos mentales que nos propone el dúo inglés. En esta ocasión se lanzan más hacia los sintetizadores y dejan que las guitarras pasen a un segundo plano, pero no importa, porque se nota que en este disco todo ha sido creado con sumo cuidado.


Mastodon - Emperor Of Sand
 
El regreso de los de Atlanta es uno de los acontecimientos del año en el mundo Metal. Había mucha expectación con su regreso y no nos han decepcionado con el resultado final. No estamos ante su mejor disco (probablemente esa época ya ha quedado atrás), pero nos vuelven a dejar cañonazos y momentos brillantes que demuestran que tienen cuerda para rato.


BALA - Lume 

El segundo largo de BALA es la confirmación de que el puñetazo que nos pegaron con "Human Flesh" no fue casualidad. "Lume" es otro derechazo compuesto a base de una guitarra rabiosa, rugidos, sudor y una batería asesina. Para todos los que busquen comprobar la resistencia de sus cervicales, este es su disco.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg