Mutek anuncia primeros nombres



Durante 4 días y noches, los asistentes al festival podrán zigzaguear por la ciudad, a través de los conciertos que acoge el Institut Français, las mágicas obras audiovisuales que se sucederán en la Sala Barts, las extravagancias nocturnas - tanto grandes como íntimas - programadas en el Nitsa / Astin o en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, y como novedad este año en el nuevo Laut. Conectando los puntos, no solo entre las actuaciones sino también entre la comunidad local, Laut es un espacio administrado por el equipo del festival Lapsus, dirigido por Albert Salinas, también conocido como Wooky, participante tanto en ediciones anteriores de MUTEK en Barcelona como en la reciente 18ª edición de MUTEK Montreal. Para aquellos que disfrutan descubriendo sobre tecnología con las charlas íntimas con artistas y sus shows tecnológicos, el innovador interior del Mazda Space albergará nuevamente las actividades diurnas con la serie DIGI_LAB by Mazda, espacio que además funcionará un año más como sede del festival.
 
El primer programa A/Visions presentado de la mano del Institut Français para la noche de apertura, será una auténtica sala de cine, albergando el collage texturizado y electroacústico de Colleen y el jazz experimental del compositor y clarinetista polaco Waclaw Zimpel. El segundo programa de la serie A/V, que se celebrará en la Sala Barts, se dará a conocer a principios de 2018.
 
Las primeras confirmaciones de los programas Nocturne contarán con el estreno europeo del trascendental show en vivo de Fred P, también conocido como Black Jazz Consortium, en la sala Astin el viernes por la noche, junto al ecléctico DJ alemán Move D. Para la sala Nitsa, la productora británica Beatrice Dillon estrena en España su directo de ritmos cerebrales y dub , mientras que el co-fundador del prestigioso sello alemán Perlon y DJ/Productor Zip hará una de sus raras apariciones en Barcelona para cerrar la noche. Olaf Bender bajo su alias Byetone toma las riendas del programa del sábado por la noche en Nitsa con una noche Raster.Index, donde se estrenarán los álbumes y actuaciones de Robert Lippok y el debut en España del show en vivo del dúo estadounidense / mexicano Belief Defect. El festival está encantado de presentar una de las estrellas en ascenso de Barcelona y artista de la plataforma Shape, Tutu que será la encargada de cerrar la la noche y el festival. Paralelamente, en la nueva sala Astin, el deep reggeaton de DJ Python, que presentará en directo su nuevo trabajo ¨Dulce Compañía¨, será el encargado de crear un ambiente completamente diferente.
 
La estrella local Wooky y el perennemente favorito del festival, Vaghe Stelle, con su aka Mana y nuevo EP en el sello Hyperdub, se presentarán en el programa Play del jueves junto al artista del sello PAN, M.E.S.H, quien presentará un set especial en vivo preparado en exclusiva para MUTEK tras el lanzamiento de su último albúm Hesaitix. El evento Experience del sábado en la Antiga Fàbrica Estrella Damm abarca desde lo más delicado a lo industrial incluyendo los paisajes sintetizados de la compositora italiana Caterina Barbieri, las desorientaciones audiovisuales de Lucas Paris, un nuevo espectáculo A/V en vivo del artista local Huma, y una ráfaga de ritmos inteligentes y ruidistas del artista del sello Planet Mu, Ziúr.
 
En enero 2018 se conocerán los detalles finales de la programación, el programa de día y la siguiente ola de de artistas. Los abonos están disponibles aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias de Festivales

 photo e866cf43-4605-4d64-a8df-bbf41647bf88.jpg

Playlist Mensual

 photo 57107be7-f1d8-458b-9114-31590a19f0a8.jpg

10 copos de nieve

 photo e8521429-2882-4dad-a7e6-6c3f91ec2cbc.jpg

Mitos y leyendas del pop español

 photo 46d17556-8aaa-4515-8de4-68c0d4e50253.jpg

Impulsos y desconexiones

 photo 5ca64118-d063-4b7f-8843-46bfc7d36b79.jpg